top of page

Prepar

arte

La preparación al parto le brinda tanto a la madre como al padre, la oportunidad de involucrarse y empoderarse del proceso de la gestación, nacimiento y crianza del bebé por nacer de una manera informada.

¿Por qué realizar talleres educativos?

Aumenta la confianza de la mujer  en sus capacidades

Desde hace décadas se lleva a cabo programas de educación prenatal realizados con el fin de apoyar y brindar conocimientos sobre los cuidados del embarazo y el bebé, por lo general es realizado por profesionales sanitarios como matrones/as,  velando por la salud tanto de la madre como de los bebés, la educación ha sido un potente aliado en la prevención de enfermedades que aumentaban la mortalidad materno infantil en el mundo.

Actualmente ha evolucionado en su enfoque, apoyado de la evidencia científica y las nuevas tecnologías nos enfrentamos a nuevas formas de enseñanza en este proceso.

Embarazo y Parto consciente

Para mayor información sobre talleres y cursos

Puedes seguirme en Pinterest

Libros de Maternidad Recomendados

  • Pinterest Social Icon

Una de las técnicas enfocadas a la gestación consciente es la técnica Lamaze es un método de educación psicoprofiláctica, es un método práctico. Hay otras metodologías como la Técnica Alexander que enseña el papel que juega nuestra actitud y predisposición mental a la hora de desarrollar cualquier actividad, para restablecer una organización neuromuscular más equilibrada y eficiente, así como otras técnicas utilizadas a través del tiempo como mindfulness, hipnobirth, eutokia, pelvis móvil, lamix etc.

Todas pretenden brindar a la mujer las herramientas necesarias para vivir de manera gratificante la gestación y el nacimiento del bebé.

  • El arte de hacer un buen uso de uno mismo. Saber usarse da seguridad y te permite disfrutar de todas las actividades que, por su complejidad, pueden requerir tensión no deseada.

  • Un método sencillo de educación corporal cuyo objetivo es encontrar el equilibrio y la libertad natural del cuerpo para aprender a movernos con más facilidad.

  • Una manera de entender cómo está diseñado el cuerpo para dejarle funcionar tal y como estamos diseñados anatòmicamente.

  • Una reeducación para establecer una buena coordinación entre cuerpo y mente.

  • Un proceso de aprendizaje, que nos ayuda a reconocer nuestros hábitos no beneficiosos y a dejar de interferir con la inteligencia innata de nuestro cuerpo.

  • Una manera de aprender a estar más presente y consciente en el espacio donde estamos y compartimos con los demás.

bottom of page